miércoles, 20 de noviembre de 2013

REFLEXIONANDO SOBRE LO APRENDIDO.

Nuevamente hola a cada uno de ustedes...
 
Me encuentro aun el nivel 4, me parecieron interesante estas preguntas, las últimas de la actividad no. 4, que a continuación describo:
 
1.¿ Cuál es el mayor logro que obtuvo?
Tejer en Redes, ha impactado en mi vida social, académica, laboral,  personal, etc. como que establecí reglas de responsabilidad y ética de publicar información y compartirla con personas que no conozco, pero que me resulta muy nutritivo hacerlo.
 
2.¿ Qué aprendió que no sabia antes?
Que fue fácil el acceso de expresarme y aprender sobre si mismo y de todos a la misma vez, compartiendo variedad de experiencias y recursos de sus herramientas de sus aprendizaje y como a influido esto en sus vidas.
 
3.¿ Qué lo sorprendió?
Me sorprendió que puedo expresarme de forma clara y directa, que escribo lo que pienso y siento, y que acepto la opinión del otro, porque considero que es coherente con lo que escribimos y lo expresamos de una manera no verbal, utilizando este recurso de TRAL, escribiendo lo más importante de nuestros aprendizajes.
 
4.¿Qué dificultades encontró? ¿Cómo las supero?
Al principio tuve algo de miedo, no sabia como expresarme o escribir mis ideas, como compartir mis experiencias vividas, desconfianza de entrar al TRAL y platicar virtualmente con gente desconocida, de diferente parte del mundo.  Pero encontré la confianza real de mi compañera, amiga y más que eso la Mtra. Vicky me conto su experiencia de como influyo trabaja con TRAL, eso me animo seguir aquí y no me arrepiento quiero terminar todos los nivel si hay oportunidad.
 
Lo supere con la confianza que me dieron algunos miembros y una actitud responsable del uso de las tecnologías y el rol que estoy tomando de como demos aprender en línea.
También lo supere escribiendo y escribiendo,  cada día como que las dudas que tenia se me aclaran poco a poco tejiendo aprendizaje con ustedes.
 
5.¿Qué oportunidades aparecen? ¿Podría usar algo de lo que aprendió con sus estudiantes, o en la vida profesional? 
La oportunidad que tengo es que invito a mis compañeros académicos de la institución, que el taller que estoy llevando TRAL, me ha enseñado mucho y las formas de aprender, los recursos que utilizamos para generar conocimiento, para que nos sirven los Ambientes Personales de Aprendizaje y cual es propósito de enseñarle a nuestros estudiantes de que realicen su APA en una hoja de papel común, enseñarle una herramienta para que lo plasmen electrónicamente. De verdad que ha servido de mucho hacer un APA con los docentes y estudiantes, favorece las relaciones académicas y personales, comparten todo lo que tienen en mente. Se ha aprendido mucho pero mucho con esta metodología de aprendizaje en línea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario