lunes, 11 de noviembre de 2013

NIVEL 3. TEJIENDO LA RED.

"Un poco más de persistencia, un poco más de esfuerzo, y lo que parecía un fracaso sin esperanza puede convertirse en éxito glorioso"  Elbeth  Hubbard.
 
 
Un pensamiento bien expresado de Elberth Hubbard... Un poco de persistencia y esfuerzo... Efectivamente me parecía difícil realizar mi Blog, continuar con las actividades, simplemente lograr preservar la prueba de escribir.
 
La cual no es fácil de sobrellevar, pero si logramos lo primero se puede lograr el final Tejiendo Redes para TRAL.
 
 
El punto Mirando para atrás: En el nivel 1 y 2, trabaje con Ambientes Personal de Aprendizaje, como motor de mi  conocimiento, al principio la verdad no sabia como empezar a hacer mi APA, pero conforme iba escribiendo tenia lluvias de ideas, conceptos, que no sabia como ordenar en una hoja de papel, fue importante para mi que quedara en completa claridad para la publicación, fue así que termine mi APA y observe que mi aprendizaje no solamente dependía de mi, si no también de mucha gente que me rodea y que ellas tienen afinidad a mi vida social y académica.
 
Si bien recuerdo cuando la invitación la recibi de mi amiga y comadre la MC. Victoria, que entra a TRAL, no entendí nada cuando me platico de que se trataba, me conto su experiencia que tuvo al unirse en esta actividad de Tejiendo Redes Sociales con TRAL, que su aprendizaje esta creciendo, me anime y ahora ya estoy aquí con mi actividad 3.
 
La experiencia que vivido con TRAL, ha sido fructífera, ha generado en mi grandes avances como recordar, entender, analizar, crear y evaluar mi aprendizaje con herramientas tan fáciles ahora de hacer como mi APA, como se dice me enganche o me enamore de TRAL por decirlo así, me ha llevado a un nivel de aprendizaje que no conocía en mi. Me apenaba escribir o publicar lo que redactaba, pero ahora lo hago sin parar, mis dedos escriben mis ideas y poco a poco se van ordenando para una mejor lectura.
Entonces TRAL, me ha servido de mucho en mi crecimiento intelectual, pero también como ser humano trato de leer las publicaciones de los blogs de TRAL y la mayoría coincidimos que los "Seres Humanos se relacionan entre si" utilizando este recurso de redes.
 
El obstáculo que he tenido con TRAL, soy honesta hasta ahorita no he tenido ninguno con la herramienta en línea, soy yo el obstáculo porque me limito en mi tiempo, hago crecer mis actividades personales y tardo en publicar lo que tengo en mente, y cuando lo hago me entretengo en otras cosas, escribo a la mejor unas líneas y no concluyo, tengo que ser ordenada y constante en mi aprendizaje para avanzar en mis niveles.
 
Voy a empezar a robar conocimiento de los blogs publicados por este medio, para profundizar lo que me resulte interesante y que me genere nuevos conocimientos.
 
Nadie me ordena en hacer las cosas o verlas como obligación, tengo que hacerla por el legado que tengo de  ser  una hija inteligente, legado muy especial que me heredo  mi Padre esa inteligencia celestial. "Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas"... Puedo hacerlo y bien, terminar con el propósito encomendado. 
 
No encontraremos pronto en línea, en la charla donde todo es importante y valioso, todo lo que se dice o se escribe inquieta mis dudas y mi teoría de lo que ya sabia. Aprender y aprender no hay más camino que encontrar la verdad.
 
Nos vemos pronto. Que NPC los bendiga siempre.
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario